MEJORAR MAL DE ESPALDA
Este curso tiene como objetivo aliviar y / o prevenir el dolor de espalda y fortalecer los músculos de la columna vertebral. Estos dolores lumbares (dolor ciático o lumbar) son muy comunes y nos afectan a todos, al menos una vez en nuestra vida. Como entrenador deportivo personal he acumulado el conocimiento y experiencia para poder ayudarte en estos problemas que pueden convertirse en un verdadero obstáculo si no haces nada.
La fragilidad del área lumbar requiere especial atención. Ubicados al nivel de la espalda baja, los músculos lumbares desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la columna vertebral. Mediante ejercicios específicos y la práctica de actividades deportivas adaptadas, una espalda fuerte, musculada y flexible te ayudará a prevenir y aliviar la tensión en los huesos y articulaciones de la columna vertebral.
En la mayoría de los casos, el dolor de espalda tiene un origen mecánico: pueden ser contracturas musculares, alteraciones en la articulación entre dos vértebras (disco herniado, espondilolistesis), osteoartritis (que aparece frecuentemente después de los 40 años), promoviendo así el dolor de espalda.
Objetivos del entrenamiento:
- Eliminar la tensión muscular en la columna vertebral
- Eliminar la tensión alrededor de los hombros y la pelvis
- Optimizar la movilidad de la caja torácica.
- Reducir el dolor
- Fortalecer los músculos de la zona lumbar
- Desarrollar músculo y fortalecer la espalda en general
- Adquirir una buena postura
Procedimiento
Primero estableceré contigo un programa de entrenamiento basado en identificar tus necesidades, objetivos, historial de salud, historial deportivo, estilo de vida (actividad diaria) e identificar tu nivel de acondicionamiento físico. Con todo lo anterior, definiré la naturaleza de tu problema, mediré la importancia de tu patología y, finalmente, destacaré tu historial médico particularmente para la implementación de tu programa personalizado. Después, te guiaré y te asistiré según tu condición física, con ejercicios precisos y adaptados, principalmente basados en movimientos de refuerzo, estiramiento y relajación de la espalda. Además te aconsejaré como prevenir las malas posturas para evitar futuros inconvenientes.
¡Progresaras paso a paso, a tu propio ritmo!
Solicita tu cotización, la responderé tan pronto como sea posible.

